El primero es bastante claro, creo que incluso el ojo iluso puede observarlo, no son erores, es errores.
El segundo, es quizas más sencillo, o quizas más evidente dado las circunstancias últimas, no es una revolución, sino que sólo una vaga forma del CAAD de encontrar legitimación, por un mayor parte del estudiantado, tras su débil triunfo en las pasadas elecciones.
El Tercero, es quizas más simple de encontrar, esta revolución sólo tuvo un error y ese fue votar Pluralista, votar por los lápices, chapitas, carismas y no por los proyectos.
A titulo completamente personal.
4 comentarios:
bueno, si y no.
bien sabemos que la otra opción viable en cuanto a las postulaciones para el caad era Concreta, sin embargo, todos los presentes en la toma el día 28 de noviembre, pudimos escuchar al cabecilla de la ex lista apoyando abiertamente las propuestas de nuestro actual caad, mención aparte merecen algunos integrantes de Epicentro, que si bien no lograron pasar a una segunda vuelta por campaña o por sus proyectos, parecían tener mas dominio en la situación con propuestas mucho más acertadas,.
Pero no logramos nada quejándonos a estas alturas, la elección ya se hizo, ahora sólo tengo la esperanza de que el CAAD atine, y si se rehúsa públicamente a ser "la marioneta de los alumnos" por lo menos preste lo que les queda de autoridad ante nosotros para organizar al alumnado y así avanzar en el caso Soto.
ah! y felicitaciones por el Blog. :)
Comparto más la idea de mi compañera Raysa, pues ya he escuchado casi todas las quejas posibles contra el CAAD, y se que faltan muchas más por oír y leer, de verdad nos estamos destruyendo los unos a los otros.
Puede ser, quizás sea muy cierto que el CAAD tomó decisiones desatinadas, ceder para que cedieran no era el camino, pero una cosa: ¿Cómo sabríamos de los resultados si las cosas no pasaban antes? Yo personalmente estaba muy dudoso, me era imposible creer o no creer que las puertas del diálogo se abrirían y "nuestro" Consejo Académico accedería a nuestras propuestas. Posiblemente iluso, como alumno de primer año y persona que cree en la bona fidei me inclinaba a que hubiese oportunidad.
Después de la respuesta a nuestro petitorio, y el comunicado otorgado el día viernes me dieron ganas de pegarme un disparo en la cabeza. La "amabilidad" a la que se refería Benjamín Jordán a su recibimiento era una actuación bien hecha. Al diálogo muerto comienza la guerra.
Sólo una cosa más, y sonará de lo más cursi que hay, destruir por medio de opiniones y manifestaciones al CAAD no logrará más que mil sonrisas de la boca de Cuneo y su séquito. Creo yo, y es mi más humilde opinión, que si ha de enjuiciarse o tomar medidas contra nuestro CAAD, que se hagan luego de terminada la guerra entablada. Esperaré a que nuestros representantes puedan revertir la situación, se equivocaron pero pueden remendarlo. Sigo con la idea de "convencer al rey o moverse sin él", aunque es favorable que nuestro rey recapacite y se mueva con nosotros tomando medidas drásticas.
Estimado García:
Solo extrañé un poco de desplante y extensión, y a ver si ahora empezamos (me incluyo) a construir más que a criticar en bloque.
Saludos.
Creo que finalmente, y a pesar de los pocos comentarios, han logrado identificar el verdadero proposito de mis duras palabras, y es pues, denotar como a pesar de los disimiles comentarios, de las posiciones a favor o en contra, de los diversos usos, momentos, apoyos, creencias, el CAAD tiene el apoyo y creo que lo peor que podemos hacer, estrategicamente claro esta, es botar al CAAD, o seguir generando comentarios o instancias que puedan ver alterada su gestión, si bien tomare el escrito de mi estimado King, haciendo referencia a nuestro King
perdon Presidente, o a su sequito, es más que necesario seguir apoyando su gestión, y darle todo el apoyo posible, quien piense que vendio su voto, por lo que yo ya mencione, creo que se sientio completamente identificado al leer lo antes expuesto, a su vez quien piensa que compro su voto, tambien se sintio aludido y trato de defender, aunque de forma privada, su postura, lo realmente imporatnte es l oque realmente hagan y eso solo lo podran mostrar en el curso del año, ahora sólo podemos, darles todo nuestro apoyo.
Sin duda disculpen la ironia del comentario, pero creo que si hay una forma que las personas muestren el apoyo real e incondicional, es cuando cierto ataque o envestida va tras nuestros lideres, nuestras opiniones y nuestros derechos.
Muchas gracias pro los comentarios.
Publicar un comentario